Falleció Miguel Calero

Posted by Gonzalo De Feliche on diciembre 04, 2012 with No comments
 Dolorosa noticia. El ex arquero colombiano sufrió un ACV el 25 de noviembre, y este martes tuvo un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida. El mundo del fútbol conmocionado. Tenía 41 años y padeció una retrombosis que agravó su cuadro clínico, lo que ya le determinaba la muerte encefálica. Luto en Colombia, México y en el continente.


 Ayer, los encargados de confirmar la noticia de la muerte cerebral irreversible fue el Club Pachuca, último equipo del cafetero donde se mantuvo durante 11 años. El comunicado manifestó  "Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral". Esta tarde Calero sufrió un infarto en el Hospital de Sur del Distrito Federal.
 El fallecimiento del colombiano causó gran turbación en el ambiente futbolístico de toda Latinoamérica. Calero jugó en Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca donde fue símbolo durante una década. Allí logró cuatro títulos mexicanos, cuatro Ligas de Campeones de la CONCACAF y una Copa Sudamericana.  En la Selección de su país alcanzó los 50 partidos y compitió en seis Copa América y se coronó con la de 2001.
 Un nombre que quedará grabado en la memoria del continente por su humanismo, su amor al deporte, su dedicación profesional y sus logros obtenidos.




                                                     Que en paz descanses, Miguel


Categories: