Costas y Mohamed, campeones en Ecuador y México

Posted by Gonzalo De Feliche on diciembre 03, 2012 with No comments
 Exitoso fin de temporada para dos entrenadores argentinos que se coronaron en sus distintas ligas. En Ecuador, Gustavo Costas consiguió el decimocuarto título en la historia de Barcelona de Guayaquil y cortó una mala racha de 15 años sin campeonatos. En tierra Tri, Antonio Mohamed hizo historia grande en los Xolos de Tijuana, que con apenas cinco años de existencia, obtuvo su primer logro importante en la Primera Divisón.

 El team de Costas se coronó faltando una fecha antes de la finalización del certamen. Le sacó cinco de distancia a Emelec, su rival de siempre y más cercano perseguidor. El principio de la definición se dio en el cruce entre ambos, donde los 'Canarios' golearon 5 a 0. Barcelona se consagró en las dos fases que dispone el torneo ecuatoriano y por ello no hubo una finalísima. Costas suplantó a Luis Zubeldía a mitad de año y cosechó 12 victorias, seis empates y tres derrotas para el festejo. Con la gran figura de Damián Díaz  y la potente cuota goleadora de Narciso Mina (marcó 30 tantos), los 'Toreros' quebraron la racha de 15 años sin títulos. El último fue en 1997 bajo la conducción de Rubén Darío Insúa. En el plantel también se encuentran los argentinos Juan Carlos Ferreyra, Matías Oyola (capitán del equipo) y Pablo Saucedo, los dos últimos son naturalizados ecuatorianos.

 México le sienta bien a Antonio Mohamed. Durante 10 años, allí hizo su carrera como futbolista y tras retirarse inició su trayectoria de entrenador. Anoche, el 'Turco' marcó un hito en el Tri: sacó campeón al Xolos de Tijuana por primera vez en su historia. El equipo 'rojinegro' que fue fundado en 2007 y ascendió a Primera en 2011, se mete en la boca de todos por su mérito inesperado. En las finales venció al Toluca 2 a 0 en la ida y 2 a 1 en la vuelta para el festejo desatado de toda Baja California. El equipo Xoloitzcuintles cuenta en su plantilla con los argentos Alfredo Moreno, Javier Gandolfi, Cristian Pellerano y Diego Olsina. Con este logro, Mohamed siembra su tercer conquista como DT, anteriormente ganó la Segunda Divisón Argentina con Huracán en 2007 y la Copa Sudamericana en 2011 con Independiente. Grande Turco!