Tigre hace historia grande

Posted by Gonzalo De Feliche on noviembre 30, 2012 with No comments
 A puro coraje, el Matador empató 1 a 1 con Millonarios en el Campín de Bogotá, y así llegó a la primera final internacional en 110 de vida futbolística. El gol en condición visitante de Mariano Echeverria lo depositó en la decisiva y ahora se enfrentará al San Pablo en busca de la gloria máxima.


 Sueños que se cumplen. Costó, pero cómo lo disfruta el pueblo de Victoria. A puro trapo, bien de abajo, remando contra viento y marea, con un exhaustivo trabajo de hormiga, a pulmón. Ese Tigre que hace 5 años ascendía de la B Metropolitana al Nacional B, y por siguiente a la Primera División, hoy se encuentra en uno de los momentos más bienaventurados. Jugará la final de la Copa Sudamericana por primera vez y las ilusiones se elevan a pasos agigantados.
 Fue duro el camino, pero más lo fue la recta final. Millonarios sacó un empate en Argentina y se vislumbraba un partido donde el Matador iría a aguantar el sofocón. Pero Gorosito rompió los esquemas previstos: salió a atacar, desplegó un gran juego colectivo y llegó con claridad a la zona atacante. El gran susto lo brindó Damián Albil a los 10 minutos tras un pelotazo desde su área que rebotó en Cosme y casi se cuela para la desgracia. El visitante continuó con su idea ante un equipo colombiano presionado, apurado, intermitente.
 En el complemento, Millonarios arremetió de entrada. Quebró bien el circuito defensivo del Matador, Mayer Candeo definió y exigió el despeje de Norberto Paparatto sobre la línea. El local buscó a puro despliegue, pero Tigre tomó con exactitud la opción de la pelota parada. Sobre los 20, tras tiro libre de Díaz, Maggiolo la bajó y Mariano Echeverría silenció al Campín para el delirio de todo Victoria. Después, se blindó efectivamente y soportó el empuje de los 'Azules'. A los 46, Perlaza le dio un toque de dramatismo al match, pero el tiempo jugó a favor de Tigre.
 Gran labor de un equipo formado por Rodolfo Arrubarrena y seguido por Gorosito, que a pesar de andar bastante mal en el Torneo Inicial, su performance en Copa sorprendió a más de uno. Pasaron Argentinos, Cerro Porteño y Millonarios, se viene el San Pablo. Además de llegar al partido cumbre, se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores y será el decimocuarto equipo argentino en disputar una final continental.


El video: